Después de muchas sesiones, podcast y libros creo que he encontrado mi ”receta” personal para practicar el amor propio.
Cuando decides embarcarte en este tema te consigues con frases cómo: ”el amor propio el algo que se practica cada día” y si, en una manera de verlo lo ideal es que se vuelva parte de tu rutina, pero no basta solo con eso.
La practica del amor propio debe ser consiente, estando en el PRESENTE si no, es probable que no le veas el sentido a esas pequeñas acciones en tu día a día que forman parte de él.
Para mi el amor propio ha tenido muchas etapas, La Vico de 18 años sentía que alejándose del mundo cada tanto se daba ese espacio de amor unilateral a si misma, pero a la vez se sentía culpable de hacerlo.
La Vico del transcurso de los siguientes 10 años pasó por dejarse a si misma, a re-encontrarse y a volverse a dejar.
Hoy miro a aquellas Yo y no puedo mas que amarlas por todos sus intentos, porque me dieron la fuerza de estar aquí, de practicar el amor propio desde una ventana diferente, la de la aceptación.
Dentro de mi rutina de Amor propio está la terapia, con mi Psicóloga Andrea @psicoconandrea he aprendido a estar para mi, a observarme, a abrazarme, a esperar mis tiempos cosa que me cuesta, he aprendido a aceptar quien soy y es algo que busco hacer de forma consiente.
Escuchando el podcast de Sofia Alva comencé a llevar a cabo la rutina de mirarme desnuda al espejo, si, de forma consiente, apreciar mi cuerpo físico, no solo verlo, tocarlo, me unto de aceites ó cremas todo el cuerpo y mientras lo toco conscientemente lo miro y lo aprecio, aprecio lo que en mi mente es una ”imperfección” y la hago perfecta cada vez que puedo.
Yoga y Meditación, últimamente me pasa que el silencio me llama, me gusta estar en el y pensar en mi, en quien soy, en el día que he tenido, en que he aprendido de él, en lo maravilloso, doy GRACIAS. El Agradecimiento es una técnica maravillosa de amarnos y amar la vida que transitamos.
Algo que practico últimamente es la permisión, por mucho, mucho tiempo me costo ser totalmente la persona que soy, me acepto entender que no soy igual a nadie y que cada quien es único a su manera, La sociedad nos lleva a entrar en un canon de como debemos ser, pero yo descubrí que como parte de la sociedad puedo crear mi propio canon.
De forma consiente me llevo a situaciones donde soy mas yo. donde mi alma se expone sin duda y se conecta. Me permito ser yo.
Pequeñas practicas para estar conmigo, tengo pequeños momentos que se vuelven grandes al final, me voy a tomar un cafe sola, me hago las manos, paseo y hablo conmigo, atiendo una parte del cuerpo al mes, marzo el piel 😉 jeje mucho skin care.
Si no salgo me siento sola en casa en un cuarto y leo, escribo, bailo, escucho, escucho mucho.
Sueño.
Muchas veces me tildan de soñadora y yo se que es una realidad, pero entendí que cuando lo dicen no ven el lado positivo, yo tengo muchas ideas, soy creadora nata, sueño en las situaciones que me llevan a lograr grandes metas, me dejo soñar porque a mi manera logro acercarme a mi ideal de vivir.
Cómo vez No hay una sola forma, cuando hablo de que esto es parte de una rutina, no quiere decir que no puedas ir cambiándola y ajustándola, el año pasado mi amor propio fue de mucha mente, alma y cuerpo, Hice terapia como nunca, a su vez cambie todo lo que a mi cuerpo le sienta mal, cambie mi estilo de vida, mi alimentación y muchos hábitos.
Y mi camino nunca fue lineal, el 2021 fue de entender que mi practica de amor propio va de conocerme, va a cambiar porque yo cada día cambio y creo que esa es la clave.
Sea lo que sea que tu quieras hacer para demostrarte amor hazlo de forma CONSCIENTE y PRESENTE, y hazlo parte de tu estilo de vida, parte de ti, total amarte es la parte de mas importante de ser tu.