5 DÍAS EN MADRID!!!
ESTAS LOCA!?, Pues no!, no me volví loca, cuando eres Diseñadora de Modas toca muchas veces viajar a lugares increíbles por muy, muy pocos días y y que vas a hacer? no te vas a quedar en la habitación del hotel viendo netflix?, tienes que aprovechar cada momento para conocer.
Yo estuve 5 días en Madrid (sin contar los dos días de vuelo ida-vuelta) y visité 38 lugares (un poco más), no descansé hasta que estuve de regreso en el avión, trabajé cada día mis 8 horas laborales, y a penas se hacían las 6 de la tarde arrancaba a conocer.
Caminé, comí , visité tiendas y lugares (hasta más no poder), fui de punta a punta, comí ramen en el lugar más rico y peculiar de la zona, también churros con chocolate en la primera churrería de madrid o a menos la más famosa!!!, hice una clase de Pilates, me cansé de tomar café en cuanto lugarcito peculiar me topaba, desayuné cereales con leche de colores y ricas tostadas, no paré, les juro que no paré, hasta hice mercado en un súper de la zona!!!.
Y en este post les cuento absolutamente todo sobre QUE VISITAR EN MADRID, cuales fueron mis rutas día a día y pequeños tips, para que si llegan a estar pocos días en Madrid puedas hacer mucho, puedes hacer DE TODO en solo 5 DÍAS POR MADRID.
Día 1. REENCUENTRO
Llegue a Madrid tipo 9:30 am, así que junto con mis clientes fuimos directo al hotel, Me quedé en un lindo Hotel del Centro, El Petit Palace, ubicado en la calle tres cruces, muy céntrico y con un ambiente agradable, un equipo de gente linda atendiéndote y con varios servicios entre ellos el alquiler de la bici que de seguro en primavera o verano es sabroso pasear en bici por Madrid.
Tenía un itinerario creado para mis clientes que incluía el primer día tomar un merecido descanso luego del viaje, así que hasta las 12:30 no salimos del hotel, de ahí almorzamos y arrancamos la jornada laboral en algunos store’s de Gran Vía. Se hicieron las 6:30 pm y cada quién a lo suyo.
Yo tenía planeado el Reencuentro con mis hermanas, a las que tenia 6-4-3 años sin ver, este día básicamente caminé por gran vía hasta llegar al carro así que no conocí mucho, pero si quieres ver como fue este REENCUENTRO te invito a ver el video en mi canal de Youtube. Fue la sorpresa del viaje, lo mejor de lo mejor poder ver a mis hermanas y compartir.
Día 2- Churros y Ramen en el centro
Pase la noche con mis hermanas, hablando hasta quedarnos dormidas, por lo que les toco prestarme ropa y de ahí nos fuimos al hotel, desayuné y espere a que mis clientas bajaran para ir a nuestra jornada laboral.
Almorzamos en MU! de la calle victoria 12 una excelente carne! y postre 🙂 ademas de precio!. a las 6:30 me fui al hotel a alistarme y apenas llegó mi hermana y mi prima, salimos por Gran Via, caminamos por enfrente de un teatro donde por cierto estaban dando El Rey Leon el Musical, por si quieren verlo, en 5 días da tiempo.
Llegamos al Edificio Capitol donde ves las famosas luces de Schweppes en lo más alto, justo en la Plaza Callao, con muchas tiendas al rededor, seguimos caminando y llegamos a plaza españa de ahí con su monumento que incluya a don Quijote y Sancho panza.
Conocí los siguientes lugares, no se si el orden es el indicado, porque caminamos hasta no sentir los pies, pero les dejo la lista de los sitios visitados:
Templo de Debod, Jardines Sabatini, la Moncloa, el Palacio Real, la Catedral de Almudena, el Teatro real, la estatua del viejo del culito (al cual debes agarrarle el culito para volver a Madrid), Plaza de la Villa, Mercadillo de San Miguel para comer de todo tipo de tapas deliciosas, aceitunas rellenas, montaditos, etc.
Plaza Mayor donde sucedía la inquisición y la quema de brujas, la famosa Chocolatería de San Guines donde hacen los mejores churros con chocolate de Madrid, no se si es la Primera pero si se que es la más famosa; La casa de Pinocho, la relojería más antigua de Madrid, el Km “0”, la Puerta del sol.
Necesitábamos recargar energías, es decir: ¡comer! y se les ocurrió llevarme a comer RAMEN, ellas lo aman, es su lugar favorito del mundo y la verdad entiendo porque, es super genial conseguir un buen lugar donde comer Ramen en Madrid, en pleno centro, el sitio me encantó y nos dieron unos baberos con el logo del local, demasiado cool.
Terminamos y seguimos por Plaza Jacinto Benavente, la Plaza del Callao y de vuelta por Gran Vía hasta el Hotel a donde llegue de madrugada por lo que me quedaban 3 horas para dormir, despertarme, alistarme e ir a desayunar con mi hermana menor.
Día 3- Cereal Hunters y Puerta de Alcalá
Para hoy el día está preparando desde bien temprano, antes de la jornada laboral fui con mi hermana menor a desayunar (hay poco tiempo y debemos aprovechar al máximo, cada segundo cuenta).
A penas llegó mi hermana, caminamos hacia Gran Vía y luego entramos por la calle Reina para llegar a un local que amé con locura, por lo genial que es, y es que ni no sabes donde desayunar en Madrid, tienes que visitar Cereal Hunters con su estilo tan cool y su enorme variedad de cereales, leches de colores y sabores, una verdadera golosina.
Regresamos al hotel y de ahí a comenzar mi jornada laboral, pase de tienda en tienda, podría decir que conozco todas las tiendas ubicadas en gran vía, sería una guía perfecta de a donde ir de compras en Madrid, más si se trata de ropa jejeje.
Es increíble como trabaja el cuerpo Humano, tenía días de trasnocho, largas horas de caminata y me sentía fresca como lechuga, me encontré con mis hermanas esta vez en Gran Vía.
TIP DE VIAJE
Aparte de llevar zapatos cómodos, solo lleva en el bolso del día a día lo principal, porque les aseguro que si van como yo, con cámaras, lentes y cositas de peso durante todo el día laboral, luego toda la tarde y por último la noche… pues el cuello les va a doler, así que menos es más, solo cámara, batería extra, memoria extra, celular, billetera pequeña, pasaporte, un labial, un bloqueador y un chocolate, nada mas, menos es mas se los aseguro!!!
Ahora volviendo con el viaje: Este día caminé hasta más no poder y es que no solo es la forma más económica si no para mi la mejor, obviamente hay excelente sistema de transporte pero no fue mi fuerte en este viaje, creo que a los mejores rincones les llegas a pie y para eso es mejor estar preparado.
Estos son los lugares que conocí, no se si el orden esta bien, pero ahí estuve y es lo que cuenta:
Telefónica (ya había estado ahí pero hoy me tome el tiempo de hacerme fotos porque soy fan de las chicas del cable), la Metrópolis, el Banco Central, la Plaza Cibeles, la Puerta de Alcalá, la Torre de colon, Monumento a Colon, Serrano (para hacer compras de lujo), la Biblioteca Nacional, el Museo Reina Sofía, el Museo del Prado, el Ayuntamiento de madrid, El parque el Retiro (hoy solo por afuera).
Cenamos Subway, pasamos por la calle de las putas que seguro tiene otro nombre y seguro que hay más de una calle para ellas pero esta fue la que yo caminé y mis hermanas le dicen así; La Estación de atocha, Todas las calles de Sol.
Regresé hasta el Hotel un poco más temprano pero con los zapatos tan desgastados que sentía el piso abajo de mí. Vale acotar que hasta ahora no he realizado ninguna compra fashionista y quizás que se me Desgasten los zapatos es una hermosa señal para comprar un nuevo par.
Pero bueno voy a dormir para recuperarme, que es de madrugada y me tengo que despertar temprano otra vez.
Día 4- Medio día de trabajo y de resto Madrid al aire libre.
A ver hoy es un día complicado, pero la jornada laboral fue lo máximo, tanto que salimos antes, a las 2:00 pm estaba lista y saliendo con mi hermana a hacer compras en Primark y en Stradivarius, regalos y obvio unos zapatos nuevos :D.
De ahí con mi hermana menor me fui por toda gran vía hasta el Parque el Retiro, este parque lo AME, ya sabia lo largo que era por fuera, pero por dentro es maravilloso, un sueño dentro de la ciudad, donde el ruido de la capital no entra, es mágico; fui al palacio de Cristal y el Jardín secreto de los Pavos Reales, es como salido de un cuento, de ahí nos fuimos en metro.
Viajé hasta casa de mis hermanas, luego a hacer el mejor Pilates, en el mejor lugar de Madrid, así que si no sabes donde hacer Pilates en Madrid tienen que ir a este lugar con la mejor instructora de FisioPilates de Madrid.
Bueno, estos fueron los últimos lugares que visité de Madrid en mi último día :
Cibeles, El retiro, el Palacio de cristal, el Jardín Oculto con los Pavos del rey, El Metro (la línea 2, roja), Ventas, La plaza de Toros, Monumento de Colon (otra vez), La gorda de botero, El sapo de la Suerte, el Gran Casino, el Santiago Bernabeu solo desde fuera, Principe pío aquí hice mercado de jamón serrano, queso manchego, turrón y chocolates, WOFRES!!! los amo con locura hahaha de ahí nos fuimos a casa de mis hermanas.
Pasé con ellas la ultima noche, lloré en la ducha (como digo: Siempre, digna donde las lágrimas no se ven) de pensar todo lo que había vivído en menos de una semana, de pensar que mañana iba a estar volando regreso a la casa y de pensar en que tenía que despedirme de nuevo, pero no cambiaría nada de esto, porque estar ahí con ellas me mostró un mundo de posibilidades para mi y estar en Madrid me recordó mis sueños, nada mas fuerte que conectarte con tus sueños.
Me quedé dormida agotada pensando en que me quedaba solo disfrutar los últimos minutos en Madrid
Día 5 – Desayuno y Despedidas… Directo a Barajas
Despertamos y me arreglé, me despedí de mi prima, de mi hermana mayor en la casa y me fui con mi hermana menor y su novio, me llevaron arreglar el equipaje, dejamos todo listo en recepción y nos fuimos a desayunar.
Caminamos de nuevo por Gran Vía, hasta un local super genial donde servían un delicioso desayuno y un rico Matcha latte era de índole asiático aunque la comida no lo parecía, los platos eran magníficos en sabor y hermosos para solo ser un desayuno, terminamos y volvimos al hotel donde me despedí…
…fue muy triste, la verdad no quería irme de aquí, en un abrazo le prometí a mi hermana que la próxima vez sería mas tiempo, cuando se fue del hotel noté que todos en recepción se secaban las lágrimas, fue un momento especial, yo amo a mis hermanas aunque nos agarremos de los pelos haría lo que fuera por ellas.
De ahí me fui a Barajas y noté que yo era definitivamente otra persona, las experiencias maravillosas nos cambian el corazón, logré conocer más de 38 lugares en 5 días ó quizás 4 y medio, con la mejor compañía, la mejor comida, de la mejor forma, caminando y regresé con zapatos nuevos porque los otros no aguantaban un día más.
No cambiaria ni un segundo, así me duela un poco el pecho, esto ha sido lo mejor de mi 2018 (un año loco) y se que pronto volverá a suceder, se que será por mucho más tiempo y se que será una nueva aventura que de seguro tendré tiempo de sobra para contarles.
Si quieres saber un poco más de mi y de como me inicie en el Yoga puedes visitar mi post!.